Google Pixelbook Go Laptop review
The best Chromebook for the rest of us
Google Pixelbook Go i5 Chromebook 16GB/128GB Just Black
NUESTRO VEREDICTO
El nuevo Pixelbook Go de Google es el Chromebook definitivo para cualquiera que no tenga mucho que gastar en el Pixelbook anterior de Google. Su increíble duración de la batería y su fantástico teclado son solo dos de los puntos de venta de este Chromebook, y tiene muy pocas desventajas tanto para los usuarios promedio como para los fanáticos dedicados de Google y Chrome OS.
Revisión de dos minutos
Si el Pixelbook original de Google fue, y sigue siendo, el Chromebook definitivo en términos de lujo, entonces el nuevo Google Pixelbook Go es el Chromebook definitivo para el resto de nosotros. Con una increíble duración de la batería y posiblemente el mejor teclado para computadora portátil que hayamos usado, el Pixelbook Go aporta mucho por su precio.
Sí, ese precio todavía está fuera del rango para mucha gente, y no escala muy bien a través de sus configuraciones de rango medio y alto, pero aún es mucho más accesible que el Chromebook de gama alta de Google. Este es uno de esos productos aspiracionales para los socios de Google que en realidad está al alcance de los presupuestos de la mayoría de las personas, a diferencia de la línea de productos Surface de Microsoft que inspiran a sus socios pero tienen un precio bastante inaccesible como productos por derecho propio.
Claro, nos gustaría ver algunas características más en este nivel de precios, particularmente una opción de inicio de sesión biométrico. Pero, también está obteniendo algo de tecnología aquí que ni siquiera se ve en las computadoras portátiles más caras de Apple, es decir, una cámara web de 1080p. Por todo esto, Google Pixelbook Go se ha ganado nuestro premio "Elección del editor" en la categoría de Chromebook.
Precio y disponibilidad.
Es cierto que Google todavía está pidiendo bastante con su Chromebook insignia más asequible al inicio: $ 649 (£ 629, aproximadamente AU $ 950) por 8 GB de memoria (RAM) y 64 GB de almacenamiento con un procesador Intel Core m3 de octava generación ( CPU) y pantalla táctil LCD Full HD (1080p). Así es como se desglosa el resto de los precios:
- Intel Core i5 (8GB, 128GB) - $ 849 / £ 829 / aproximadamente AU $ 1,250
- Intel Core i5 (16 GB, 128 GB) - $ 999 / £ 949 / aproximadamente AU $ 1,470
- Intel Core i7 (16 GB, 256 GB, 4K) - $ 1,399 / £ 1,329 / aproximadamente AU $ 2,050
Como puede ver, mientras que el Pixelbook Go está destinado a ser una alternativa al Google Pixelbook propiamente dicho, que aún se venderá, el Go puede acercarse al precio de esa computadora portátil de gama alta realmente rápido si no tiene cuidado. Esto, eventualmente, de alguna manera derrota el punto de posicionamiento del producto por completo.
Si va a gastar $ 999 en un Pixelbook Go, también puede obtener el Pixelbook adecuado, con su pantalla más nítida, características híbridas y soporte para lápiz. Dicho esto, obtienes algunas funciones en Go que simplemente no se pueden tener en Pixelbook, como una cámara web de 1080p y hasta dos horas más de duración de la batería.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que por solo $ 50 más que el Pixelbook Go de rango medio, cuando está a la venta en los EE. UU., Puede obtener un MacBook Air 2019 con el doble de almacenamiento, una pantalla más nítida, mejores puertos Thunderbolt 3 y sin mencionar el atractivo general de un sistema macOS completo.
En el nivel de entrada, hay algunos Chromebooks comparables que superan el precio de Google Pixelbook Go, como el Asus Chromebook Flip de 14 pulgadas, que ofrece una experiencia completa 2 en 1 por $ 50 menos en los EE. UU. Del mismo modo, esta situación es prácticamente idéntica a la Chromebook Plus V2 de Samsung a $ 599 en los Estados Unidos.
En cualquier caso, cuando se trata de Chromebooks premium, el Pixelbook Go no tiene parangón en cuanto a los beneficios y características específicos que ofrece, como una batería de larga duración, una cámara web de 1080p y uno de los mejores teclados que hemos usado en una computadora portátil.
Diseño
Por supuesto, el Pixelbook Go está diseñado para ser delgado y liviano, mide solo 0.5 pulgadas de grosor y pesa 2.3 libras. La computadora portátil está disponible en solo dos colores: "Just Black" y "Not Pink", también conocida como black and pink. Apreciaríamos algo entre estos dos, quizás una opción de magnesio anodizado blanco o recto, pero lamentablemente.
Como dijimos, el marco de esta computadora portátil está hecho de una aleación de magnesio pintada en una textura mate que, junto con la base ondulada, es realmente más fácil de agarrar y sostener mientras se mueve entre reuniones o espacios de trabajo, como promete Google. Encontramos que este marco es muy resistente a la presión y la flexión, lo cual es raro en las Chromebooks. Y, muchacho, Google hace uso de cada pulgada de ese marco.
El Pixelbook Go no solo promociona un teclado con teclas cómodamente espaciadas, sino también altavoces de alta potencia. Claro, son un poco pequeños y, como resultado, un poco pequeños en los agudos, pero estos altavoces superan a la gran mayoría de las computadoras portátiles de este tamaño, que normalmente se encuentran con altavoces de fondo.
Sin embargo, una cosa que Google omitió es la capacidad de inicio de sesión biométrico: no hay un sensor de huellas dactilares ni un escáner de iris o cara dentro del Pixelbook Go. Teniendo en cuenta que muchas Chromebooks ofrecen al menos una de estas soluciones a este precio, es un punto seguro. Google nos dice que depende de la función de desbloqueo de su teléfono Android, pero eso excluye a cualquiera que no use un teléfono Android.
Pero, volviendo a lo positivo, el teclado Pixelbook Go es, con mucho, uno de los mejores que hemos usado en una computadora portátil. Este es un avance del diseño "Hush" de Google, que trae las claves originales y silenciosas de Pixelbook de la compañía a este precio más accesible. Diríamos que esta es la mejor combinación de silencio y retroalimentación contundente que jamás hayamos experimentado en un teclado de computadora portátil.
Sin embargo, probablemente no sabría que el teclado Pixelbook Go está retroiluminado sin leer esta revisión. Consejo profesional: mantener presionada la tecla "Alt" y luego presionar los controles de brillo de la pantalla alterna el nivel de brillo de la luz de fondo del teclado. No es un factor decisivo, pero este diseño es menos que intuitivo, por decir lo menos, ya que esta combinación no hace nada por ninguna otra tecla en la fila de funciones superior.
Cuando se trata de conectividad, el Pixelbook Go tiene dos puertos USB-C 3.1 que pueden manejar la carga y la salida de pantalla, además de un conector para auriculares de 3.5 mm. Esto de ninguna manera es una amplia selección de puertos, pero en realidad no es necesario. Dicho esto, las configuraciones de gama media y alta de la computadora portátil son fácilmente superadas por los puertos Thunderbolt 3 en abundancia cuando se observa su competencia de precio equivalente.
Hay un inconveniente al comparar el diseño del marco Pixelbook Go con su predecesor y competidores a precios similares: no es una computadora portátil 2 en 1 . Sin duda, esto afecta la versatilidad de la computadora portátil, pero personalmente, este editor no se preocupa por las computadoras portátiles 2 en 1 convertibles de todos modos. Eso nos hace preguntarnos por qué Google incluiría una pantalla táctil, pero eso limitaría severamente la cantidad de aplicaciones de Android que el sistema operativo (SO) podría soportar.
Ahora, analicemos lo que pasará todo el tiempo mirando: la pantalla. A falta de la configuración de gama más alta, Pixelbook Go utiliza una pantalla táctil de 1080p, que encontramos para mostrar los colores con la vitalidad y precisión que esperamos de las computadoras portátiles dentro del rango de precios de gama alta. Sin embargo, deseamos que Chrome OS pueda renderizar a una resolución nativa sin escala: la escala más legible produce una resolución efectiva de 1,600 x 900, lo que abarata el impacto de su posición de 1080p.
De todos modos, nos sentiríamos mucho más seguros al editar fotos en esta pantalla de computadora portátil que la mayoría de las otras Chromebooks. En cuanto a la opción de Pantalla Molecular 4K, aunque no la hemos visto en persona, creemos que es completamente innecesaria para un Chromebook.
Además, encima de la pantalla, el Pixelbook Go presenta una cámara frontal de 1080p que graba video a 60 cuadros por segundo. Ni siquiera los modelos MacBook Pro 2019 ofrecen esta cámara web tan nítida. Dependiendo de su conexión, se verá mucho mejor que la mayoría de las otras personas en sus reuniones de video usando esta computadora portátil.
Actuación
Al ser un Chromebook, no debe esperar un rendimiento innovador del Pixelbook Go, especialmente con CPU Intel sin ventilador en su interior. Si bien no podemos hablar por el rendimiento de Intel Core m3 del modelo de nivel de entrada, podemos decir que la serie Core i5 Y es suficiente para tareas básicas e incluso algunas modificaciones fotográficas ligeras.
La computadora portátil ciertamente puede ejecutar juegos de Android y reproducir videos de 1080p muy bien, pero cualquier cosa más allá de eso probablemente hará que el sistema funcione. Esto funciona bien para Google, ya que su sistema operativo realmente no es compatible con muchas aplicaciones realmente exigentes.
Descubrimos que, con 8 GB de RAM, este Chromebook es mucho más capaz de realizar múltiples tareas entre bastantes pestañas del navegador Google Chrome, más de una docena, sin tener que volver a cargarlas al acceder a ellas debido a la escasez de memoria. La mayoría de las Chromebooks a este precio ofrecen solo 4 GB de RAM en detrimento de ellas, ya que el navegador de Google depende muchísimo de la RAM, incluso después de las actualizaciones.
Además, por su precio, los números Geekbench 4 de Pixelbook Go no son mucho peores que el último MacBook Air, al menos con las configuraciones que hemos probado. Es una hazaña bastante impresionante para un Chromebook e, irónicamente, una hazaña para el MacBook Air.
En resumen, cualquier tarea que necesitemos realizar para hacer nuestro trabajo aquí en TechRadar se puede hacer en este Pixelbook Go sin problemas. Eso no habla para todos los usuarios, pero tenemos una carga de trabajo variada e intensa que abarca varias pestañas del navegador y aplicaciones de Android en un momento dado.
Duración de la batería
Es aún mejor que el Pixelbook Go tenga una duración de batería realmente impresionante. Tomó la friolera de 11 horas y 14 minutos ejecutar el Chromebook a través de nuestra prueba de reproducción de video local. El MacBook Air 2019 perdió esa marca por ... una hora y 14 minutos.
Esto está muy en línea con el número prometido de Google, 12 horas con una carga, lo cual es raro para casi todas las computadoras portátiles en el mercado. Las únicas otras computadoras portátiles que se acercan tanto a las cifras anunciadas de la duración de la batería son las de Apple, que es un testimonio de los beneficios que disfrutan estas compañías al ajustar su propio hardware y software en conjunto.
Además, el Pixelbook Go puede cargar dos horas de carga de la batería desde solo 20 minutos conectado a la toma de corriente. Esto hace que la computadora portátil sea casi imposible de matar en términos de consumo de batería, un gran beneficio para las personas que trabajan desde múltiples lugares a diario o llevan su trabajo con ellos en su viaje diario.
Software y características
Una gran ventaja de los Chromebooks es que generalmente vienen con instalaciones impecables de Chrome OS, y naturalmente el Pixelbook Go es el más limpio de todos. Sin embargo, esto también significa que esta computadora portátil realmente no ofrece nada realmente único en términos de software o características que otras Chromebooks ya no ofrecen.
Apreciamos la inclusión del Asistente de Google a través de la voz o el teclado, pero de nuevo, esto no es único en comparación con casi cualquier otro Chromebook moderno.
Si hay algo distintivo en este Chromebook en términos de características, tendríamos que señalar nuevamente su cámara web nítida de 1080p. Es una rareza en las Chromebooks y mucho menos en algunas de las computadoras portátiles más caras que existen.
Dicho esto, creemos que Pixelbook Go debería tener algún tipo de inicio de sesión biométrico a este precio, como la mayoría de las otras computadoras portátiles, Chromebook o no. No es suficiente suponer que los usuarios tienen un teléfono Android para iniciar sesión en su computadora portátil, especialmente en los EE. UU., Donde los iPhones están absolutamente en todas partes.
En última instancia, nos complace decir que, en 2019, hay muy poco sobre Chrome OS que lo mantenga a la par con Windows 10 y macOS . Claro, no es un sistema completamente manipulable como esos, pero la gran mayoría de los usuarios pueden hacer lo mismo aquí que en esos sistemas operativos tradicionales.
Comentarios
Publicar un comentario