Dell XPS 13 Laptop Review
El pequeño cambio más grande de Dell hasta ahora
NUESTRO VEREDICTO
Con su cámara web muy mejorada y una mayor duración de la batería, la Dell XPS 13 sigue siendo una de las mejores del mundo, incluso si ya no tiene nuestra etiqueta de "Mejor en su clase".
El nuevo Dell XPS 13 finalmente ha salido a la calle y, como sucesor, es un verdadero retorno a la forma. Por fin, Dell ha solucionado nuestro mayor problema con los modelos anteriores de Dell XPS 13, la ubicación inusual e incómoda de la cámara web, al tiempo que le da a su batería un impulso necesario.
Sin embargo, más allá de estas mejoras, la Dell XPS 13 2019 no está muy lejos del árbol. El modelo de este año parece centrado en continuar la tradición de diseñar una de las mejores computadoras portátiles de la historia, simplemente refinando el linaje. La cosa es que la escena Ultrabook de gama alta ha cambiado considerablemente desde el lanzamiento de su predecesor, y debido a esto, el Dell XPS 13 ya no es el rey de la colina, gracias a los duros rivales lanzados por fabricantes competidores como Huawei y Asus.
Para ser justos, a pesar de que la Dell XPS 13 2019 ya no sea la mejor computadora portátil del mundo, sigue siendo una de las mejores computadoras portátiles para competir o emular. Además, hemos visto a Dell eliminar una enorme cantidad de £ 500 del precio de la anterior Dell XPS 13, lo que la convierte en una de las computadoras portátiles más asequibles y de mejor valor para comprar hoy.
- Guía de compras: las 15 mejores computadoras portátiles del mundo hoy!!
El Dell XPS 13 2019 viene en muchas configuraciones diferentes.
Precio y disponibilidad.
Cuando se lanzó por primera vez, Dell estaba pidiendo $ 978 en el mercado de los EE. UU., Y eso fue para la configuración inicial del XPS 13. Este precio le dio un procesador Intel Core i3 de octava generación, y solo 4 GB de memoria DDR3 de 2,133 MHz, así como un SSD PCIe de 128 GB junto con una pantalla InfinityEdge Full HD de 13.3 pulgadas (1,920 x 1,080).
Sin embargo, este modelo ya no está disponible en el sitio web de Dell. En este momento, la línea de EE. UU. Comienza en $ 1,149, lo que le brinda un i5 de octava generación junto con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD.
Hay tres modelos más personalizables disponibles, que completan con una CPU Intel Core i7 quad-core de octava generación, 16GB de RAM y un SSD PCIe de 2TB, equipado con una impresionante pantalla táctil 4K (3,840 x 2,160) dentro de un Rose Gold o Chasis Frost White. Solo prepárate para pagar unos exuberantes $ 2,479 por esta configuración.
Todas las configuraciones están disponibles en los tres colores de Dell: plata sobre negro, oro rosa sobre blanco y un diseño completamente nuevo de escarcha sobre blanco. El modelo que ves revisado aquí te costaría $ 2.279.
En el Reino Unido, el Dell XPS 13 se puede obtener por tan solo £ 1,379. Eso es para una configuración con un chip Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB SSD redondeados con una pantalla táctil 4K. Los compradores australianos encontrarán una configuración similar, solo con una pantalla Full HD, por AU $ 2,299.
El Dell XPS 13 2019 viene en muchas configuraciones diferentes. Sin embargo, hay menos opciones disponibles para los compradores en el Reino Unido y Australia. Vale la pena recordar que las opciones de almacenamiento más grandes están vinculadas a un fuerte aumento de precios. Pero eso no cambia el hecho de que el Dell XPS 13 todavía está en la misma liga que sus rivales de precio similar, es decir, excepto por el tremendo valor del buque insignia Huawei MateBook X Pro , especialmente en la gama alta.
Si los procesadores de octava generación son demasiado anticuados para usted, también vale la pena señalar que la línea se ha actualizado para ahora ofrecer chips de décima generación para los tres mercados, con poco aumento en sus etiquetas de precio.
Diseño y exhibición
A primera vista, el Dell XPS 13 se parece mucho a su precursor, y ese es principalmente el caso aquí. Sin embargo, Dell tampoco solo adoptó un enfoque de "si no está roto" este año. En realidad, solucionó el defecto de diseño más obvio del XPS: la ubicación de su cámara web. En el modelo 2019, la cámara web ahora está de vuelta en el lugar que le corresponde sobre la pantalla.
Dell está muy orgulloso de su nueva cámara web de 2,25 mm, que tardó dos años en diseñar. No solo es lo suficientemente pequeño como para sentarse encima de la pantalla de bisel delgado, sino que también utiliza un sensor de pantalla panorámica de 720p emparejado con cuatro micrófonos de campo lejano, que le permite activar y usar Cortana o Alexa desde una buena distancia.
La calidad de imagen de la cámara web no es nada del otro mundo. Sin embargo, aún apreciamos el hecho de que el marco más amplio hace que sea aún más fácil capturar compañeros de trabajo o amigos a nuestro lado. Teniendo en cuenta imágenes fijas de 0.9 megapíxeles y video de 720p, se verá satisfactorio en las reuniones; simplemente no anticipe la calidad de nivel de emisor de Twitch.
En otros lugares, la calidad de construcción y el lenguaje de diseño no se modifican en su mayoría con respecto al modelo anterior. La computadora portátil es tan delgada y liviana como el año pasado con 0.46 pulgadas (11.6 mm) y 2.7 libras (1.23 kg), respectivamente. El Dell XPS 13 también tiene la misma tapa y base de pantalla de aluminio anodizado, junto con una cubierta de teclado de fibra de carbono tejida (o fibra de vidrio en modelos de colores claros).
En cuanto al teclado, es tan potente y sensible como siempre, y el panel táctil recubierto de vidrio sigue siendo excelente y cómodo de usar. Estas son dos de las características del Dell XPS 13 que se dejaron en paz.
La alineación de puertos permanece sin cambios.
La línea de puertos también permanece igual, con dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C), un puerto USB-C 3.1, una ranura para tarjeta microSD y un conector para auriculares de 3.5 mm. Y eso es bueno, ya que esta selección es significativamente mejor que muchas computadoras portátiles de la competencia, y algunas de ellas se adhieren únicamente a USB-C 3.1 y no al estándar superior Thunderbolt 3.
Otra cosa que no ha cambiado es la pantalla, no es necesario actualizarla. Es tan dinámico y vibrante como siempre en los modelos con pantalla táctil Full HD y 4K, y los biseles alrededor de la pantalla son prácticamente inexistentes.
Específicamente en el modelo 4K que probamos para la revisión, encontramos que la reproducción de color 100% sRGB a través de las herramientas CinemaColor de Dell es excelente, mejorada aún más por algunas técnicas HDR y 400 nits de brillo. El panel 4K es muy detallado, pero aún podría ser demasiado para un área de visualización de 13.3 pulgadas.
En general, no había mucho que cambiar sobre el diseño de XPS 13, a excepción de ese elefante en particular en la habitación que Dell finalmente solucionó.
Revisado por primera vez en enero de 2019
Comentarios
Publicar un comentario